Florida Abogados de Defensa Criminal

Llame Ahora para Hablar con un Abogado 561.349.4856

Defensa Fuerte En La Que Puede Confiar

Si se enfrenta a cargos criminales, no ponga su defensa en manos de cualquier abogado. Acuda a un equipo agresivo que hará lo que sea necesario para asegurarse de que su futuro está protegido

Por Qué Contratar a Nuestro Bufete

¿Qué significa estar bajo los efectos de algo?

Lo que un agente de policía considere como "bajo los efectos de algo" puede variar sustancialmente de la definición de las leyes estatales. En Florida, sus "facultades normales" se definen como "su capacidad para ver, oír, caminar, hablar, juzgar distancias, manejar un vehículo, emitir juicios, actuar en emergencias y, en general, desarrollar de manera normal actos mentales y físicos de la vida cotidiana". Si no hay pruebas de que usted estaba legalmente ebrio en el momento del arresto - como los resultados de un alcoholímetro - la opinión del agente puede ser cuestionada en un tribunal.

Ideas erróneas sobre DUI

Una idea errónea importante es que usted debe haber estado bebiendo alcohol para ser arrestado por DUI. En Florida, usted puede ser arrestado por DUI si hay pruebas de que está bajo los efectos de cualquier otra sustancia controlada.

Algunas sustancias controladas son:

  • Marihuana
  • Cocaína
  • Alprazolam
  • Xanax
  • Valium
  • Hidrocodona

Por ello, si usted ha tomado alguna de estas sustancias controladas, podría ser arrestado y recibir cargos por DUI incluso si no consumió alcohol. Sin embargo, existen muchas medicinas que podrían afectar a su juicio pero no son consideradas sustancias controladas. No puede ser acusado de DUI si se le para mientras manejaba bajo los efectos de estas otras sustancias. Algunos ejemplos comunes de sustancias no controladas son las medicinas para el sueño como Ambien y muchas otras sin receta, así como medicina para la tos.

¿Le pararon por DUI? Esto es lo que debería hacer.

Si ve esas luces parpadeantes por su espejo retrovisor, lo mejor es que pare rápidamente y de manera segura. Use sus señales bidireccionales cuando pare. Una vez haya parado, permanezca en el asiento del conductor del auto. Si su licencia, registro y seguro del auto son fácilmente accesibles, téngalas listas para el oficial de policía. No haga movimientos bruscos que puedan levantar sospechas o puedan ser interpretados como amenazas por los agentes de policía.

Cuando el agente se acerque, sea amable. Si el agente le pregunta por qué cree que le paró, no especule sobre los motivos. Tenga en cuenta que cualquier cosa que diga pude ser utilizada en su contra en el tribunal. No trate de librarse de la multa.

Durante una investigación de DUI, el agente tratará de que usted responda a preguntas acerca de lo que ha bebido ese día. Siempre que sea posible, evite hacer declaraciones incriminatorias sobre cualquier cantidad del alcohol consumida. No tiene que incriminarse a usted mismo para justificar sus acciones. No ofrezca información.

Sin embargo, usted debe ofrecer información básica al agente acerca de su identidad, incluyendo:

  • Nombre
  • Dirección
  • Otra información personal.

Puede que el agente le pida que salga del vehículo para realizar pruebas de sobriedad sobre el terreno. Estas pruebas son voluntarias y usted no tiene por qué llevarlas a cabo. El agente puede tratar de coaccionarle, pero usted no tiene por qué hacerlo. Puede negarse amablemente.

Comprender el proceso de arresto por DUI

Si el agente le entrega cualquier citación o multa de tráfico, usted debe firmarla. Firmando la multa, usted no está admitiendo culpabilidad, y puede seguir peleando esas citaciones en el tribunal. Llegados a este punto, la policía le arrestará por DUI en el condado de Palm Beach. Si lo hace, usted será esposado y le meterán en la parte trasera del auto de policía. Le transportarán al centro local de pruebas de aliento. Aquí es donde le pedirán que ofrezca una prueba de su aliento.

La policía le pedirá que se someta a pruebas químicas para determinar la presencia de alcohol o sustancias controladas. En Florida, existen tres tipos de pruebas que pueden administrarse. Las primera es la prueba de aliento, comúnmente conocida como alcoholímetro, la cual prueba la presencia de alcohol. La segunda es la prueba de orina, y la tercera es la prueba de sangre.

Existen muchos factores que pueden afectar a su caso y a su detención, tanto si el agente que le arrestó le vio manejando el auto como si no lo hizo, y tanto si la evaluación del agente es consistente con los informes de los testigos como si no. Pero al final, la prueba que se utilizan para imputarle con cargos de DUI es, principalmente, la información obtenida en la prueba de sangre, el alcoholímetro y la prueba de sobriedad sobre el terreno realizada por el agente que le arrestó.

Pruebas de sobriedad sobre el terreno

Si un agente sospecha que un conductor está bajo los efectos del alcohol u otras sustancias controladas, le pedirá al conductor que realice pruebas de sobriedad sobre el terreno.

Las pruebas de sobriedad sobre el terreno normalmente consisten en cinco ejercicios:

  • Mirada a un punto fijo horizontal - Comúnmente conocida como HGN, esta prueba consistente en que el agente sostiene una lápiz óptico frente a los ojos del conductor y le pide que siga la luz con los ojos. El agente mueve dicha luz y examina cualquier movimiento involuntario de los ojos del conductor. Los movimientos involuntarios de los ojos se consideran una prueba de deficiencia causada por el consumo de alcohol o sustancias controladas.
  • Caminar y girar - La prueba de caminar y girar es un ejercicio que consiste en que el conductor debe caminar en línea recta, girar y caminar de vuelta. Los agentes buscan pruebas de deficiencia potencial, como la incapacidad de seguir direcciones u órdenes, o de caminar en línea recta sin tambalearse.
  • Mantenerse sobre una pierna - La prueba de mantenerse sobre una pierna requiere que el conductor levante una pierna en el aire durante 30 segundos. El agente ofrece instrucciones específicas sobe cómo mantener la pierna fuera del suelo y qué hacer si el pie toca el suelo antes del lapso de 30 segundos. El agente quiere comprobar que el conductor no puede seguir instrucciones, contar, mantener la pierna en alto y mantener el equilibrio.
  • Tocarse la nariz con el dedo - La prueba de tocarse la nariz con el dedo es exactamente lo que su nombre sugiere. Los conductores tienen que inclinar hacia atrás la cabeza, cerrar su ojos y elegir una mano (izquierda o derecha) para tocarse la punta de la nariz con el dedo índice. Aquí, el agente quiere comprobar la incapacidad del conductor para poner el dedo índice con precisión en la punta de la nariz así como su equilibrio en general.
  • Alfabeto Romberg - El alfabeto Romberg es un ejercicio consistente en que el agente le pide que recite el alfabeto de la A a la Z de manera no cantada y no rítmica. El agente busca la incapacidad del conductor de seguir instrucciones, de recitar correctamente el alfabeto sin pausas y de mantener el equilibrio.

La policía utiliza estas pruebas para reunir evidencias contra el conductor que serán utilizadas en los tribunales tras el arresto por DUI.

Pruebas de alcoholímetro

Se le pide al conductor que sople en un aparato conocido como alcoholímetro para ofrecer una muestra de su aliento. Si el conductor se niega a ofrecer la muestra, el agente tiene que leer lo que se conoce como "consentimiento implícito". El consentimiento implícito expresa que si el conductor se niega a ofrecer una muestra de aliento, su licencia podría ser suspendida durante 12 meses por una primera negación. Si el conductor ha recibido cargos por DUI en el pasado y se niega a usar el alcoholímetro, la suspensión puede ser de 18 meses. Además, si es la segunda negación, el conductor podría recibir cargos por delito menor por negarse a ofrecer muestras de su aliento.

Es importante que tenga en cuenta que si se niega a hacer la prueba de aliento, esto no supone automáticamente la suspensión de la licencia de manejo. La suspensión puede ser confrontada a través de una audiencia con el DMV. Además, el conductor puede ser elegible para recibir una licencia de dificultades personales para manejar por motivos de trabajo. Los asuntos relacionados con licencias de manejo debido a DUI pueden ser muy complicados, y usted debería contactar con nuestros abogados de defensa criminal en West Palm Beach para entender los detalles - y sus opciones.

Independientemente de los resultados de una prueba de aliento (o incluso si se niega a hacer la prueba de aliento) será encarcelado y permanecerá bajo custodia de la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach hasta que pasen ocho horas. Si consiente la prueba del alcoholímetro y sopla 0,08 o más, la policía tendrá pruebas de que estuvo manejando bajo los efectos del alcohol y entonces será mucho más difícil protestar el caso de DUI.

Qué hacer tras ser arrestado

Tras ser puesto en libertad de la Cárcel del Condado de Palm Beach, debería documentar inmediatamente lo sucedido. Los casos de DUI son normalmente muy defendibles, pero a medida que pasa el tiempo, los detalles se olvidan. Es mejor que contacte inmediatamente con un experimentado abogado defensor. Empezando por el día de su arresto por DUI, solo tiene 10 días para solicitar una audiencia de revisión formal con el Departamento de Vehículos a Motor de Florida. Si olvida solicitar esta revisión, podría afectar a la suspensión de su licencia. Un bogado de DUI en West Palm Beach se asegurará de que se entreguen los formularios necesarios para que usted mantenga la conformidad legal.

Tipos de ofensas relacionadas con DUI

  • Daños a la propiedad: Si dañó la propiedad de otra persona mientras manejaba bajo los efectos del alcohol u otros químicos tóxicos, recibirá cargos por "DUI con daños a la propiedad", lo que supone un delito menor de primer grado. Si es condenado por DUI con daños a la propiedad, podría recibir sentencia de un año de cárcel.
  • Lesiones corporales serias: Si maneja un vehículo bajo los efectos del alcohol o drogas y causa daños físicos a otra persona, recibirá cargos por "manejo bajo los efectos del alcohol con lesiones corporales serias". Un delito de DUI con lesiones corporales serias es considerado delito grave de tercer grado si es la primera vez, y la condena puede ser de hasta cinco años de cárcel.
  • Homicidio vehicular: Si usted está intoxicado y causa la muerte de otra persona, incluyendo a bebés no natos, recibirá cargos de "DUI con homicidio vehicular". Esta ofensa es un delito grave de segundo grado y supone prisión mínima obligatoria de cuatro años y un máximo de 30 años.
  • Chocar y darse a la fuga: También conocido como "abandonar la escena del accidente", los cargos por chocar y darse a la fuga pueden variar desde delito menor de segundo grado (cuando hay daños a la propiedad) hasta delito grave de primer grado si alguien muere. Una condena de choque y fuga con homicidio vehicular y DUI se castiga con un máximo de 30 años de prisión.
  • Negación a hacerse pruebas de Concentración de Alcohol en Sangre (BAC): Cuando opera un vehículo a motor en el estado de Florida, ofrece su consentimiento implícito de hacerse pruebas BAC si un agente de policía sospecha que está bajo los efectos del alcohol o sustancias controladas. Si se niega a hacer una prueba de sangre, orina o aliento podría enfrentarse a un año de suspensión de la licencia de manejo.
  • Resistirse al arresto: Un cargo de resistencia al arresto puede ser añadido a sus cargos de DUI debido a acciones menores como no obedecer a órdenes verbales o ejercer tensión en su brazos durante el procedimiento de esposado. Resistirse al agente de policía sin violencia es un delito menor de primer grado, mientras que ofrecer resistencia con violencia es un delito grave de tercer grado.

Las consecuencias de un cargo de DUI

Si ha recibido cargos de DUI, probablemente le preocupa cómo estos cargos afectarán a su vida. Además de los cargos criminales de DUI, también será sujeto de suspensión de la licencia en caso de que su nivel de alcohol en sangre (BAL) exceda el 0,08; o de que se niegue a ofrecer pruebas de aliento, sangre u orina.

Un arresto por DUI supone consecuencias serias, no solo relacionadas con sus privilegios de conducción, sino de empleo. Si le suspenden la licencia de manejo, ¿cómo puede llegar al trabajo diariamente? Cuando necesita confiar en alguien para el transporte, podría llegar tarde y ser despedido por ello. Se enfrentará al reto diario de cómo llegar al trabajo. Si tiene hijos y necesita llevarlos a la guardería o colegio, no podrá hacerlo mientras sus privilegios de manejo le sean revocados. Las tareas diarias se convertirán en imposibles.

Un arresto y condena por DUI supone riesgos adicionales para individuos que tienen otro tipo de licencias en el estado de Florida. Por ejemplo, el Colegio de Enfermeros tiene el poder de sancionar a enfermeros por problemas con las drogas o el alcohol. Los médicos, abogados, jueces y otros profesionales se enfrentan a implicaciones similares. Aunque el despido no tiene por qué ser automático tras un arresto por DUI, las enfermeras y otros profesionales que tienen licencias del estado se rigen por estándares más elevados que la mayoría y se enfrentan a consecuencias serias si no comunican un arresto y condena por DUI o manejo estando ebrio a su empleador o agencia bajo la que tienen la licencia. Aquí es donde un experimentado abogado de defensa criminal especializado en DUI puede ayudar.

Cada vez más, las compañías llevan a cabo chequeos de antecedentes y manejo en empleados potenciales. Las compañías pueden mirar varios años atrás o revisar su historial de manejo completo. Un arresto por DUI aparecerá en ambos tipos de chequeos. Un empleado potencial tiene retos significantes que superar para conseguir empleo en el futuro con este tipo de arresto en su historial. Los chequeos de antecedentes son más comunes en empleados del gobierno o en aquellos con trabajos que requieren alta autorización de seguridad. Es importante contactar inmediatamente con un abogado de DUI de primera categoría en West Palm Beach para ayudarle a trabajar con el gobierno y evitar que usted pierda su trabajo.

¿Por qué contratar la ayuda de Perlet, Shiner, Melchiorre & Walsh, P.A.?

Enfrentarse a cargos de DUI puede cambiar su vida. Una condena pondrá una marca permanente en su historial de manejo y supondrá antecedentes penales. Puede reducir sus posibilidades de obtener un trabajo y hacer que las cuotas de su seguro se disparen. Si es arrestado por un delito de DUI en el condado de Palm Beach, un primer paso importante es contratar a un abogado de DUI en West Palm Beach que esté al día de las leyes locales de DUI y la intuición para detectar posibles discrepancias que podrían fortalecer su defensa - como pruebas de alcoholímetro y de sangre inexactas o procedimientos de arresto incorrectos.

Antes de contratar a un abogado de defensa criminal, revise su experiencia y cualificaciones. Asegúrese de que el abogado ejerce en el condado de Palm Beach. Descubra cuánto tiempo lleva ejerciendo en el condado. Esto es importante porque los abogados de defensa criminal de West Palm Beach a menudo conocen a los fiscales involucrados y pueden ser capaces de obtener concesiones que los abogados de fuera se pierden. Descubra si el abogado tiene experiencia en juicios. No descubra demasiado tarde - durante el juicio - que su abogado tiene experiencia limitada en este área.

Compruebe los credenciales del bufete de abogados de DUI. ¿Cuántos años llevan ejerciendo? ¿Son ex fiscales y conocen ambos lados del sistema? ¿Los abogados van a juicio? ¿Han manejado exitosamente casos de DUI, DUI con homicidio y de homicidio vehicular? ¿Tienen la capacidad y el tiempo para llevar su caso a juicio? ¿Llevan pocos casos para poder ofrecer a cada uno de ellos el tiempo necesario? Estas son solo algunas preguntas que debería hacerse antes de elegir asesor jurídico.

Podemos ayudarle a pelear sus cargos de DUI

En el estado de Florida, las consecuencias legales asociadas con un arresto por DUI son significativas. Muchos conductores se declaran culpables y aceptan las sanciones, pero esto podría tener efectos serios en su vida. Un condena por DUI es un delito menor que no puede ser eliminado de su historial. Perderá sus privilegios de manejo. Tendrá problemas para obtener un seguro de auto. Podría quedar bajo libertad condicional con muchas condiciones especiales. Por ello, cuando contrata a un abogado de DUI en West Palm Beach, lo mejor es tener en cuenta que no todos los abogados poseen las mismas cualificaciones.

Nosotros en Perlet, Shiner, Melchiorre & Walsh, P.A. somos ex fiscales altamente cualificados que han ejercido como abogados litigantes para la Fiscalía del estado de Palm Beach. Combinados, tenemos más de 70 años de experiencia en la práctica de juicios criminales y más de 800 juicios para los que hemos obtenido veredictos. Somos el único bufete de abogados de defensa criminal en el condado de Palm Beach con cinco ex fiscales.

Llámenos hoy para una consulta gratis acerca de su caso.