Abogado de blanqueo de dinero en West Palm Beach

El blanqueo de dinero se ha convertido en el foco de nuevas leyes estrictas en este país. El Presidente de los Estados Unidos fue instado a crear una estrategia confidencial para lidiar con delitos de blanqueo de dinero, siguiendo las leyes federales. El estado de Florida también tiene leyes acerca del blanqueo de dinero. El tribunal federal del Distrito Sur de Florida se hizo cargo de más casos de blanqueo de dinero que cualquier otro tribunal de los Estados Unidos durante 2001.

Si usted o un ser querido han sido arrestados o están bajo investigación por blanqueo de dinero, contacte con nuestros abogados de defensa criminal en West Palm Beach en Perlet, Shiner, Melchiorre & Walsh, P.A. lo antes posible. Tenemos la experiencia que necesita para investigar profundamente su caso y ofrecer opciones para proteger sus derechos.

Llame al (561) 349-4856 para programar una consulta inicial gratis.

¿Qué es blanqueo de dinero?

El blanqueo de dinero es el intento de ocultar dinero procedente de fuentes ilegales. Este dinero es transferido a través de varias fuentes legales para esconder de dónde procede. La mayoría de los casos de blanqueo de dinero están relacionados con individuos, pero algunos con organizaciones o grupos. El propósito único del blanqueo de dinero es borrar la verdadera fuente de los fondos, lo que dificulta a las autoridades rastrearlo. Sin embargo, las transferencias de dinero legales también pueden ser sujeto de investigación, dependiendo del tipo. Si se enfrenta a cargos, tenemos el conocimiento necesario para preparar la defensa legal y negociar con la fiscalía.

Los casos relacionados con blanqueo de dinero pueden ser extremadamente complejos debido a la variedad de organismos de seguridad involucrados.

Algunos de ellos son:

  • Oficina Federal de Investigación (FBI)
  • Administración del Control de Drogas (DEA)
  • Aduanas de EE.UU.
  • Servicio de Impuestos Internos (IRS)
  • Otros organismos de seguridad estatales y locales

Las consecuencias de una condena por blanqueo de dinero

Algunas sanciones por una condena federal de blanqueo de dinero son:

  • Prisión de hasta 20 años.
  • Multas de hasta 50.000$ o del doble del valor de la propiedad involucrada.
  • Confiscación del valor de los bienes o fondos involucrados en otras acciones criminales o civiles.


Una condena por blanqueo de dinero puede ejercer un impacto severo en su vida y su futuro. Además de la posibilidad de ir a la cárcel y de las multas, los antecedentes penales influirán en su vida en los próximo años. Puede ser más difícil encontrar un trabajo, obtener un préstamo o encontrar alojamiento cuando tiene antecedentes penales. Si usted o un ser querido se enfrentan a cargos por blanqueo de dinero, contacte con un cualificado abogado de defensa criminal lo antes posible. Nuestro reputado bufete de abogados puede ayudarle a evitar los cargos o a negociar menos cargos. Ellos prepararán la mejor defensa posible basándose en los hechos de su caso y protegerán sus derechos.


Contáctenos hoy para hablar con nuestro equipo legal acerca de sus opciones.