Abogado de fraude de medicamentos recetados en West Palm Beach

El desvío y uso recreacional de los medicamentos recetados - así como su compra venta ilegal- se ha convertido en una epidemia en los Estados Unidos. En los últimos años, la venta y el uso recreacional de analgésicos con receta es más frecuente que otras drogas ilegales, incluyendo la cocaína y la marihuana. Los métodos para obtener medicamentos recetados ilegalmente son abundantes y variados. La gente joven puede robar fácilmente medicamentos recetados de sus padres o abuelos y venderlos en la escuela.

Alternativamente:

  • Los medicamentos son robados frecuentemente de las farmacias.
  • Las recetas pueden ser alteradas o copiadas y los blocs de recetas robadas de las consultas de los doctores.

Virtualmente, cualquier medicamento puede ser comprado en miles de páginas web sin hacer muchas preguntas. El "pharming" - agarrar un puñado de medicamentos recetados y tomar algunos o todos al mismo tiempo - ha ganado popularidad en las escuelas secundarias y entre los estudiante de universidad en los últimos años. A menudo, aquellos que empiezan a tomar medicamentos que obtienen de manera ilegal, los venderán para mantener su hábito. Alterar las recetas o distribuir ilegalmente (venta) estos medicamentos es un delito grave. En caso de ser condenado, el acusado puede ir a la cárcel y pagar multas que podrían afectar seriamente a su vida. Aquellos acusados de comprar o vender medicamentos recetados ilegalmente necesitan representación por parte de un bufete de abogados especializado en casos de fraude de medicamentos recetados. En Perlet, Shiner, Melchiorre & Walsh, P.A., nuestros abogados de defensa criminal en West Palm Beach defienden a individuos acusados de fraude de medicamentos recetados.

Hechos acerca del fraude de medicamentos recetados

  • En noviembre de 2009, las autoridades federales descubrieron una red de tráfico de medicamentos recetados en el condado de Palm Beach de la que se sospecha que distribuía más de 175.000 pastillas de oxicodona - un analgésico fuerte - desde el Sur de Florida hasta las Montañas Apalaches.
  • Desde el año 2000, el número de estadounidenses que abusan de los medicamentos recetados se ha disparado de 3,8 millones a más de 7 millones.
  • Más muertes por sobredosis son causadas por analgésicos opiáceos - codeína, morfina y sus equivalentes sintéticos - que por heroína y cocaína combinadas.
  • La hidrocodona (comercializada bajo el nombre de Vicodin® o Lortab®) es el medicamento farmacéutico más comúnmente desviado y abusado en los Estados Unidos.
  • Mientras que el número de muertes por el uso de drogas ilegales ha disminuido, las muertes en Florida causadas tan solo por oxicodona aumentaron un 18% en 2009.

Perlet, Shiner, Melchiorre & Walsh, P.A. representa a individuos acusados en tos West Palm Beach. Haremos todo lo posible por asegurarle el mejor resultado posible.

Contáctenos hoy para más información sobre cómo podemos proteger sus derechos.