Abogado de fraude hipotecario en West Palm Beach

Tanto si usted está comprando su primera casa, refinanciando o comprando una segunda casa, una hipoteca no es solo cuestión de un poco de papeleo. Es una perspectiva intimidante y muchos confían en el agente u oficial de préstamos para asegurarse de que todo está en orden. Desafortunadamente, la gente sin escrúpulos se aprovecha de los propietarios incautos, haciéndoles cómplices involuntarios de sus fraudes hipotecarios. En Florida, las leyes federales definen el fraude hipotecario como errores intencionados, tergiversaciones u omisiones conectadas con la solicitud de compra o aseguración de un préstamo hipotecario en el cual el prestamista o asegurador confía. Muchas fuentes, respaldados por abogados de defensa criminal, afirman que la crisis económica actual ha causado un aumento del fraude hipotecario.

Los abogados de fraude hipotecario federal en Florida y otras autoridades clasifican el delito en dos categorías:

  • Fraude por propiedad: Tergiversaciones menores por parte del solicitante quien desea comprar una casa y trata de reembolsar el préstamo.
  • Fraude con ánimo de lucro: La adquisición de varios préstamos con información falsa y estafas relacionadas, diseñadas para obtener beneficios ilegales en ventas de propiedades en un periodo largo de tiempo.

Este último es más serio para el acusado y sus abogados de fraudes hipotecarios federales, ya que es más frecuente y más dañino. Comúnmente, este tipo de estafas se llevan a cabo a través de la "especulación" de la propiedad - evaluaciones falsas y falsos documentos de préstamos utilizados para conseguir préstamos de compradores falsos, resultando en beneficios para el especulador. Es importante diferenciar esto de comprar una casa barata, arreglarla y venderla para obtener un beneficio genuino, lo cual es perfectamente legal. Varias agencias están a cargo de la investigación y penalización del fraude hipotecario, entre ellas el FBI, IRS y la Fiscalía General de Florida. De hecho, Florida estuvo entre los 10 estados con más demandas de fraude hipotecario en 2006.

Sanciones del fraude hipotecario

Los asuntos de fraude hipotecario alcanzaron nuevos picos en 2007, y el FBI y la Asociación de Banqueros de Hipotecas unieron sus fuerzas para advertir a los prestatarios y agentes que es un delito hacer afirmaciones falsas acerca de ingresos, bienes, deudas o identificación personal, así como sobrevalorar una propiedad para obtener un préstamo. Los cargos por fraude son investigados por el FBI y son sancionables con hasta 30 años de prisión. Como resultado, el fraude hipotecario ha disminuido algo desde 2007. Desafortunadamente, Florida sigue siendo hogar de muchas demandas de fraude. Nuestros abogados de defensa criminal en West Palm Beach en Perlet, Shiner, Melchiorre & Walsh, P.A. pueden defenderle de los cargos de fraude hipotecario a los que se enfrente.

No dude en hablar con nuestro equipo legal acerca de su asunto criminal urgente.