Florida Abogados de Defensa Criminal

Llame Ahora para Hablar con un Abogado 561.349.4856

Defensa Fuerte En La Que Puede Confiar

Si se enfrenta a cargos criminales, no ponga su defensa en manos de cualquier abogado. Acuda a un equipo agresivo que hará lo que sea necesario para asegurarse de que su futuro está protegido

Por Qué Contratar a Nuestro Bufete

¿Qué es confiscado?

Los programas de televisión a menudo muestran a la policía confiscando autos deportivos caros, pilas de dinero escondidas en baúles u obras de arte de gran valor. Pero el decomiso de bienes puede suceder en menor escala.

Algunos ejemplos son:

  • Una computadora o un celular que se sospecha han sido utilizados en un caso de acoso
  • Un coche supuestamente utilizado para transportar drogas
  • Una cuenta bancaria supuestamente utilizada para hacer efectivos cheques robados

Los bienes supuestamente utilizados para cometer un acto criminal o aquellos comprados con beneficios obtenidos en esos actos pueden ser requisados y su propiedad puede ser transferida a agencias gubernamentales. En 2014, la División Civil y Criminal de Decomiso de Bienes de la Oficina del Fiscal de EE.UU. para el Distrito Medio de Florida, recolectó más de 367 millones de dólares en decomisos. Las agencias de Florida recibieron más de 16 millones de dólares de esta suma por parte del gobierno federal.

Las agencias federales y estatales podrían utilizar los bienes confiscados para pagar deudas o como pagos para aquellos que supuestamente fueron lastimados física o económicamente por el acusado. Las agencias de Florida tienen diferentes normas bajo el Código de Procedimiento Criminal de Florida. Varían desde subastas de vehículos, hasta utilizar los bienes para su departamento o depositar el dinero en fondos especiales de las fuerzas policiales.

Decomiso civil en Florida

En caso de decomiso civil, los casos se presentan ante un juez del circuito en la división civil. Las Normas de Procedimiento Civil en Florida rigen las confiscaciones civiles. Incluso si se demuestra que los acusados son inocentes en el caso criminal, las agencia pueden seguir demandando en la corte civil. En este caso, el individuo, no solo debe contratar a un abogado de defensa para el juicio civil, sino con un abogado de derecho civil pata el juicio de decomiso civil.

Los estándares legales son diferentes en tribunales criminales y civiles. En un juicio criminal, la involucración en el crimen del acusado debe ser demostrada más allá de dudas razonables. En juicios civiles, sin embargo, el grado de prueba es el predominio de los indicios. Por ello, el acusado se enfrenta a retos mayores para recuperar sus bienes incluso si no ha sido nombrado culpable del cargo criminal. Este es uno de los motivos por los que las agencias normalmente denuncian en tribunales civiles tras perder casos criminales.

Interés perfeccionado de los valores de garantía

Algunas propiedades tienen un "interés perfeccionado de los valores de garantía". En estos casos, las agencias federales, estatales o locales comienzan el proceso de decomiso identificando al propietario/s de los bienes. Por ejemplo, si un sospechoso ha estado operando presuntamente una casa donde se trafica crack, el banco con el que tiene la hipoteca tiene que ser identificado. Si esa casa pertenece a un familiar del sospechoso, ese familiar también tiene que ser identificado. La agencia debe anunciar en el periódico dónde la propiedad fue confiscada varias veces en un periodo de dos semanas.

Un jurado decidirá la disposición final de decomiso a no ser que el acusado renuncie a ese derecho. Todas las entidades o personas que tienen intereses en los bienes deben defender su caso ante el tribunal. Si la decisión es a favor del demandante y la agencia que confiscó los bienes decide no apelar, esa agencia debe devolver la propiedad inmediatamente. La agencia no puede reclamar ningún gasto, como costes administrativos o de mantenimiento, costos de almacenamiento, etc.

Derechos del acusado

En Florida, los tribunales y departamentos de policía deben adherirse a las leyes federales y al Acta de Contrabando y Confiscación de Florida. El Código de Procedimiento Civil de Florida gobierna todos los casos civiles. No importa la jurisdicción, los tribunales deben proteger las libertades civiles del acusado contra registros y confiscaciones irrazonables. Las visitas ilegales basadas en falsos pretextos no pueden ser usadas en casos criminales. Por ejemplo, si un policía ve a una persona que considera sospechosa, no puede parar el tráfico sin motivo alguno. Por ejemplo, si el oficial alega haber parado a una conductor porque uno de sus faros traseros no funciona - cuando de hecho, se demuestra que los faros funcionaban - un registro de ese vehículo sería ilegal.

Los tribunales consideran que no puede haber consentimiento verdadero al enfrentarse a coerción. Si un agente de policía alega que el sospechoso no tiene derecho a negarse a un registro sin una orden, cualquier prueba que encuentre el agente durante este registro no será admisible en el tribunal. Incluso si el sospechoso acepta libremente el registro, el consentimiento no es válido si fue otorgado como resultado del miedo o tácticas de intimidación. Cualquier registro basado en la sospecha por motivos de género, raza, religión, orientación sexual o etnia es ilegal, y cualquier prueba recopilada será inadmisible.

Si usted o un ser querido se enfrentan a un caso de incautación, contacte inmediatamente con Perlet, Shiner, Melchiorre & Walsh, P.A.